default_mobilelogo

Launch of the diaper bankEl Ejecutivo del Condado, Robert P. Astorino, se asoció el lunes con la Junior League of Central Westchester (JLCW), una organización local no lucrativa de mujeres voluntarias, para abrir oficialmente el Banco de Pañales del Condado de Westchester. Anunciado por primera vez el 11 de septiembre, el Banco de Pañales desde entonces ha recolectado pañales desechables de todas las tallas, tipos y marcas, y toallitas de bebé y ahora está listo para ayudar a las familias de Westchester que luchan para poder costear los pañales.

"Los pañales son una necesidad básica para los niños - tan esencial como la comida y el techo", dijo Astorino. "Quiero agradecerle a la Junior League of Central Westchester por esta tremenda colaboración. Junto con el Departamento de Servicios Sociales del Condado de Westchester (DSS por sus siglas en inglés), estamos trabajando para mantener a los bebés limpios, sanos y saludables".

El evento fue marcado por una ceremonia de corte de la cinta en la sede de la Junior League of Central Westchester en Wayside Cottage, Scarsdale.

Motivado por el lema "Cambiando Bebés... Cambiando Vidas," el Banco de Pañales le dará una oportunidad a las familias de solicitar un paquete que contiene el suministro semanal de pañales y toallitas de bebé hasta tres veces al año, por niño. Con la intención de ayudar a las familias a superar las épocas difíciles, el Banco de Pañales empezará a dar servicio a las familias a través del DSS. La meta es expandir el servicio a agencias sin fines de lucro. Se requiere una prueba de residencia en el Condado de Westchester y partida de nacimiento de los niños para ser elegible.

Una familia no tiene que ser cliente existente del DSS para solicitar pañales, sin embargo las solicitudes se deben obtener y presentar en una de las oficinas regionales del condado, localizadas en Mount Vernon, Peekskill, White Plains y Yonkers o las solicitudes se pueden descargar del sitio web de JLCW en jlcentralwestchester.org/diaperbank. Los pañales serán distribuidos mensualmente en las oficinas regionales con sus fechas designadas para recogerlos. Las solicitudes deben presentarse aproximadamente una semana antes de las fechas de distribución.

Para mayor información sobre cómo recibir y donar pañales, comuníquese con la Junior League of Central Westchester por teléfono al (914) 723-6442, por correo electrónico a o visite www.jlcentralwestchester.org.

"Estamos tan felices de abrir oficialmente el Banco de Pañales del Condado de Westchester y encantados de que el Condado de Westchester haya colaborado con nosotros para hacer esto posible", dijo la Presidenta de la JLCW, Nikki Hahn. "La Junior League of Central Westchester cree que con la ayuda de la comunidad podemos reducir significativamente la carencia de pañales, lo que nos llevará a mejoras en los resultados emocionales de los bebés y de quienes los cuidan. Tan sencillo como: Cambiando Bebés...Cambiando Vidas; esa es la meta, y exhortamos a los miembros de la comunidad a contribuir con esta importante causa".

Un estudio reciente descubrió que una de cada tres familias estadounidenses lucha para comprar pañales para sus hijos. En promedio, los pañales cuestan $18 por semana, o $936 por año por niño, de acuerdo al estudio de Huggies. Sin un amplio suministro de pañales, se deja a los bebés con pañales sucios por mucho tiempo, lo que conduce a infecciones, incomodidad y estrés emocional.

La JLCW aceptará donaciones en beneficio del Banco de Pañales de forma permanente, incluyendo paquetes de pañales desechables limpios, sin usar, y toallitas para bebé.
Agradecemos especialmente a la Westchester Coalition for the Hungry and Homeless (Coalición para los Hambrientos y Sin Hogar de Westchester), que recientemente donó 50,000 pañales, así como a la iglesia Authentic Church en White Plains, que donó casi 9,000 pañales.