default_mobilelogo

County Executive, Robert P. AstorinoEl Ejecutivo del Condado de Westchester Rob Astorino fue elegido al cargo en 2009 y reelegido en 2013 con el apoyo de ambos partidos ganando por un margen de 13 puntos. Durante su primer mandato, Astorino congeló o redujo la tasa de impuestos del condado por cuatro años consecutivos, redujo el gasto general del condado en un 4.4 por ciento, mantuvo la calificación crediticia más alta de todos los condados de Nueva York, atrajo a nuevas empresas al condado, y ayudó a crear 30,000 nuevos trabajos. Además, Astorino ha trabajado arduamente para preservar los servicios esenciales manteniendo una red de protección social considerable, mejorando el servicio de transporte ParaTransit para los discapacitados, la creación de asociaciones público-privadas, y la ampliación de las iniciativas ambientales y de reciclaje. Astorino continúa liderando a Westchester en la dirección correcta adhiriéndose a lo que él llama las 3 P: proteger a los contribuyentes, preservar los servicios esenciales y promover el crecimiento económico.

Astorino fue elegido por primera vez a un cargo público a los 21 años, sirviendo como miembro de la Junta de Educación de Mount Pleasant. Durante su mandato, también tuvo la oportunidad de servir como vicepresidente de la junta directiva de la misma. Luego pasó a servir durante 12 años como concejal en el Concejo Municipal de Mount Pleasant, incluyendo seis años como el supervisor diputado. En 2003, fue elegido miembro de la Junta de Legisladores del Condado de Westchester.

Antes de asumir el cargo de Ejecutivo del Condado el primero de enero de 2010, Astorino tuvo una larga carrera en la industria de radio. Él era el gerente de la estación y el director de programación del Canal Católico en Sirius-XM Radio Satélite y presentaba un programa de radio semanal desde la Catedral de San Patricio con el arzobispo de Nueva York. En 2001, ayudó a lanzar Radio ESPN en Nueva York. Se convirtió en el productor principal de la estación, y fue productor ejecutivo del "The Michael Kay Show".

También ha ocupado una amplia gama de posiciones cívicas voluntarias. Ha servido en el Comité de Acción del Gobierno del Concejo de Negocios de Westchester, el Rotario de Mount Pleasant, el Fideicomiso de Tierras de North Castle, y el Hudson Valley Greenway. También sirvió dos términos como vicepresidente de la Junta de Ética del Condado de Westchester.

Astorino obtuvo un título de Bachillerato en Artes en Comunicaciones de la Universidad de Fordham, donde también estudió como segundas especialidades el español y ciencias políticas. En 2001, estudió en Barcelona, España, y recibió un Diploma de Inmersión en el Español de la Escuela de Estudios Internacionales de Enforex.

El ejecutivo del condado ha sido un residente de toda la vida de Westchester. Él y su esposa, Sheila, viven en Hawthorne y son padres de tres niños pequeños: Sean, 11; Kiley Rose, 10; y Ashlin Grace, 5.

Mande un correo electrónico al Ejecutivo del Condado Astorino [En Englés]