default_mobilelogo

Inglés Como Segundo Idioma (ESL)Hay muchos lugares donde se puede aprender ingles como segundo idioma o sea “English as a Second Language”, también conocido como ESL. Cualquier persona en Westchester que quiera aprender inglés tiene varias opciones.

¡Algunos programas incluso son gratis!

The Rochambeau School, White Plains
Ofrece clases de inglés-como-segundo-idioma tanto en el día y por la noche. Para información, llame al (914) 422-2351.

The Educational Opportunity Center of Westchester, Yonkers
Ofrece programas de entrenamiento gratis en el día y en la noche para ayudar a los estudiantes a aprender inglés, conseguir su equivalente GED, ingresar a la universidad, o desarrollar destrezas específicas para algún trabajo. El centro también brinda servicios de apoyo tales como consejería, referidos, y programas de disponibilidad para el empleo. Para más información, llame al (914) 606-7600.

Putnam/Northern Westchester BOCES, Mt. Kisco
Ofrece clases de inglés –como-segundo-idioma durante el día y por la noche en la biblioteca, en la Iglesia de San Marco y en Neighbors Link. Llame al (914) 248-2416.

Westchester Community College, Valhalla
Ofrece clases los sábados, o por la noche, programas de especialización, y cursos intensivos que se reúnen de 15-18 horas por semana. Algunos cursos se ofrecen en las localidades de extensión en Mount Kisco, New Rochelle, Ossining, Peekskill y Yonkers. Para mayor información, llame al (914) 606-6656 o visite www.sunywcc.edu/esl [en ingles].

Southern Westchester BOCES Center for Adult and Community Services
Ofrece clases de alfabetismo para adultos en español y de inglés-como-segundo-idioma en diversos lugares en todo el Condado de Westchester. El centro también ofrece clases vocacionales y de carreras en el campus de Valhalla. Los precios y horarios de las clases varían.

Los programas incluyen clases de inglés-como-segundo-idioma desde un nivel básico hasta uno muy avanzado tanto en español como en inglés, cursos de educación básica, clases de preparación para el examen de ciudadanía y aprendizaje básico de computación. El programa es para adultos de 21 años de edad o más y los estudiantes tienen que inscribirse en persona en los lugares donde se darán las clases. Éstas se dan por la mañana, en la tarde y por la noche en distintos lugares. La cuota de inscripción es $10. La compra de libros es opcional.

Sitios de Servicio:

  • New Rochelle (St. Gabriel's)
  • Sleepy Hollow (St. Teresa's)
  • Bronxville (Bronxville Reformed Church and High School)
  • Port Chester (Carver Center, Port Chester High School y Edison School)
  • White Plains (White Plains mini-mall)
  • Greenburgh (RJ Bailey School)
  • Elmsford (Alice Grady School)
  • Valhalla Campus (65 Grasslands Road)

Para más información, visite Southern Westchester BOCES Adult Ed [en ingles] solicite un folleto llamando al (914) 761-3400.

Manhattanville College, Purchase
Ofrece cursos los sábados y por la noche de inglés de negocios, computación y puntuación. Clases de especialización incluyen conversación, costumbres y cultura, y escritura. Llame al (914) 323-5271.

Mercy College
Ofrece programas de inglés-como-segundo-idioma en Dobbs Ferry, Yorktown, Yonkers, Bronx, y Manhattan. Llame al (914) 674-7361 ó al  (914) 246-6100 ext. 2239.