default_mobilelogo

Bridleside

La Feria y Exposición de Viviendas Justas y Asequibles del Condado de Westchester tendrá lugar el sábado 11 de marzo en el Westchester County Center en White Plains de 11 a.m. a 4 p.m. La entrada es gratis.

‘‘Aquellos que asistan a la Expo pueden encontrarse con inmobiliarias, bancos hipotecarios y asistencia sin fines de lucro que estarán disponibles para responder sus preguntas’’, dijo el Ejecutivo del Condado de Westchester Robert P. Astorino. ‘‘Esta es una gran oportunidad para aprender sobre los procesos de vivienda asequible y el compromiso del condado en crear una variedad justa y asequible de oportunidades de vivienda’’.

A través del día, se darán varios talleres para ayudar a responder preguntas tales como:

  • ¿Soy elegible para una vivienda asequible?
  • ¿Es mejor alquilar o comprar?
  • ¿Cuánto necesito para un pago inicial?
  • ¿Hay algún programa que ayude con los pagos iniciales y los costos de cierre?
  • ¿Cuál es la importancia del crédito y una buena puntuación de crédito?
  • ¿Cuál es el proposito de un consejero sin fines de lucro, la inmobiliaria, el inspector, el abogado y el prestamista?

El primer taller del día, el cual comienza a la 11:45 a.m. , es sobre la campaña Una Comunidad de Westchester, la cual se enfoca en los esfuerzos del condado en promover los beneficios de la diversidad y las oportunidades de vivienda asequible.

A la 1 p.m., el taller sobre Vivienda Justa y Asequible discutirá sobre tener propiedad de vivienda asequible y oportunidades de alquiler, y sobre la solicitud y los procesos de selección. También habrá una demostración sobre cómo navegar a través de Homeseeker Online, una página web que provee información sobre propiedad de viviendas asequibles y oportunidades de alquiler de apartamentos en Westchester.

A las 2 p.m., un taller con el título de Alquiler de Viviendas proveerá a los visitantes con una oportunidad de encontrarse con consejeros sin fines de lucro que lo asesorarán y le describirán el proceso de encontrar alquileres asequibles.

El Departamento de  Vivienda Justa de la Comisión de Derechos Humanos del Condado de Westchester (HRC) dará una presentación sobre las protecciones provistas por la Ley de Vivienda Justa del Condado de Westchester y discutirá sobre cómo HRC puede asistir a individuos que creen que han sido discriminados en su ruta a su incorporación en el mercado de viviendas del Westchester.

Para más información sobre la Exposición, contacte a Oportunidades Residenciales de Westchester en , (914) 428-4507 x 314; o al Consejo de Viviendas en Acción en , (914) 332-4144.

El County Center de Westchester está situado en 198 Central Avenue en White Plains. La tarifa por estacionamiento del County Center es de $7. El evento está co-patrocinado por el Condado de Westchester, la Corporación Westchester Interfaith Housing y la Asociación de Immobiliarias Hudon Gateway, Inc.