default_mobilelogo

El Ejecutivo del Condado Rob Astorino da el Discurso del Estado del Condado 2017En su Discurso del Estado del Condado 2017, el Ejecutivo del Condado de Westchester Robert P. Astorino resaltó el miércoles cómo Westchester es fuerte y crece más fuerte con calles seguras, más personas trabajando, un ambiente más verde y un activo desarrollo económico – todo mientras se mantienen los impuestos de propiedad bajos.

Durante su discurso de una hora, a sala llena en el Palacio de Justicia del Condado en White Plains, el Ejecutivo del Condado detalló el progreso en numerosos frentes – notablemente el Parque de Diversiones Playland, un centro de ciencia y tecnología de $1.2 billones en Mount Pleasant y la liberación de $140 millones en ganancias en el Aeropuerto del Condado de Westchester a través de la sociedad pública-privada.

Desde que llegó a la oficina en el 2010, Astorino ha bajado o mantenido las tazas de impuesto del condado, permitiendo a los contribuyentes mantener $400 millones en sus propios bolsillos. El Ejecutivo del Condado se comprometió en enviar a la Cámara de Legisladores un presupuesto balanceado para el otoño, donde una vez más no subirá la tasa de impuestos del condado.

‘‘He sido electo para detener la locura de los impuestos, y eso es lo hemos hecho, deteniendo los gastos fuera de control’’, dijo Astorino. ‘‘El presupuesto del Condado hoy es menor que el presupuesto que recibimos en la oficina en el 2010, algo sin precedentes. Los impuestos todavía están muy altos, pero los ciudadanos y los negocios saben que pueden contar conmigo para manejar inteligentemente y con responsabilidad sus dólares de impuestos. Y por cierto, el gobierno del condado está funcionando perfectamente con nuestro presupuesto anual de $1.8 billones. Los servicios esenciales son mantenidos y reforzados, nuestra economía está creciendo, nuestra calificación de crédito es la más alta que cualquier condado del estado y nuestras reservas se mantienen fuertes’’.

A pesar de esas fuerzas y activos, el Condado de Westchester debe confrontar sus vulnerabilidades, dijo Astorino. Después de compartir una historia personal de un familiar que perdió a su hija de 22 años de edad por la heroína, el Ejecutivo del Condado anunció nuevos planes para atacar la creciente crisis de la adicción a los opioides basándose en el éxito de la iniciativa Comunidades Seguras de Westchester, la cual aborda difíciles problemas sociales como son la seguridad escolar en la era del terrorismo y el suicidio juvenil, al movilizar y coordinar los recursos y la experiencia de las comunidades. Llamado Proyecto WORTHY – Equipos de Respuesta Opioides y Ayuda Juvenil de Westchester - el programa construirá equipos de respuesta que involucren expertos en salud, cuerpos de seguridad y salud mental junto con padres, estudiantes, el clero y entrenadores que quieran trabajar juntos para:

  • Localizar los signos de alarma del abuso de la heroína y de los opioides
  • Entender las causas de salud mental de la adicción, tales como la depresión, ansiedad o dolor
  • Desarrollar estrategias de respuesta para la prevención de la adicción

El Dr. Mark Herceg, Comisionado de Salud Mental del Condado de Westchester, liderará el esfuerzo. Se darán clases en ubicaciones centralizadas, tales como el County Center y los equipos llevarán el programa a las escuelas y los centros comunitarios.

‘‘No nos hacemos ilusiones de que éste programa será una panacea’’, dijo Astorino. ‘‘El trabajo por hacer será difícil porque el enemigo es fuerte. Pero avanzamos, confiados de que podemos y haremos la diferencia. Porque citando las palabras de Teddy Roosevelt, lo peor que podemos hacer es no hacer nada. Eso no pasará en Westchester. Continuaremos peleando. La adicción a los opioides puede ser detenida, si todos estamos dispuestos a tomar acción contra ella, y lo estamos’’.

Astorino reconoció la frustración y división partidista que domina el diálogo público alrededor del país y habló de la importancia de escuchar a un público con puntos de vistas opuestos, trabajando con legisladores y accionistas de una manera balanceada, persistente y bipartita. Citó su popular Pregunte en los Ayuntamientos Astorino como formas productivas de comunicarse directamente con el público.

‘‘Como Ejecutivo del Condado para alrededor de un millón de personas, es mi trabajo encontrar un punto medio –balancear lo que nos divide – y es por eso que me he comprometido en brindar un gobierno del condado a las personas de Westchester y escuchar lo que está en sus mentes’’, dijo Astorino. ‘’Un buen gobierno no llega rápidamente. Nuestro sistema de chequeos y balances invita a contra tiempos… Ningún individuo, grupo o partido tiene monopolio sobre las mejores ideas y el derecho a dirigir las cosas. Westchester trabaja mucho mejor cuando lo manejamos como un equipo deportivo’’.

Astorino destacó las ganancias hechas en empleos del sector privado – cerca de 44,000 nuevos empleos desde el 2010 y un descenso en la tasa de desempleos al 4.2 por ciento – mientras pronunciaba un sin número de otros desarrollos positivos que hacen de Westchester un lugar deseable para vivir y trabajar, al igual que un descenso del 25% en criminalidad; la altamente instruida fuerza de trabajo de Westchester; la ubicación del condado entre los lugares más saludables en el país; su rango como uno de los principales condados digitales en los Estados Unidos y un número sinfín de iniciativas ambientales, entre otros logros.

Durante el discurso, igualmente citó el éxito en la batalla para evitar desamparados en el Condado – incluyendo el Programa Viviendas Patriotas de Westchester que ayudó en asegurar vivienda para más de 500 veteranos sin hogar – y, en un video, destacó a las personas que se benefician directamente de algunos de los programas y servicios del Condado. Vea el video aquí.

El Ejecutivo del Condado igualmente ofreció información actualizada en varios otros asuntos claves que enfrenta Westchester.

Norte 60
Astorino y la Cámara de Legisladores han trabajado conjuntamente para dirigir un Centro de Bio-Ciencias y Tecnología Westchester propuesto en $1.2 billones. A principios de este mes, la Cámara del Condado aprobó un arrendamiento con Fareri Associates de una propiedad del condado de 60 acres en las instalaciones del campus Grasslands en Mount Pleasant que se está preparado para colocar a Westchester como uno de los centros innovadores más grandes del mundo – justo a la par de Cambridge, Mass., del Triángulo de Desarrollo en Carolina del Norte y Silicon Valley. Cuando esté terminado, el nuevo centro abarcará más de dos millones de pies cuadrados de instalaciones de biotecnología e investigación, conjuntamente con espacios para oficinas médicas, tiendas, un hotel y un Centro de Ciencias de la Vida Infantil. Los beneficios del proyecto Norte 60 son que generará unos estimados $9 millones en nuevos impuestos estatales reales; $7 millones estimados en nueva renta anual al Condado Westchester y 12,000 empleos. Su adyacencia a autopistas, cercano al tránsito masivo, tiene acceso a la fuerza de trabajo más instruida de la nación y se encuentra cerca de instituciones médicas y farmacéuticas de primera clase tales como el Centro Médico Westchester, Colegio de Medicina de Nueva York y Regeneron.

‘‘Como dicen en la inmobiliaria, todo es sobre la ubicación, ubicación, ubicación y la propiedad Norte 60 en la reservación de Grassland no puede estar idealmente mejor ubicada’’, dijo Astorino. ‘‘Esto es una iniciativa de cambio que sólo pasa una-vez-en-por generación. No se puede crecer mucho más o mejor que eso’’.

Aeropuerto del Condado de Westchester
El Condado tiene la oportunidad, bajo un programa de la Administración Federal de Aviación, para desbloquear ingresos del aeropuerto de Westchester para ayudar a pagar servicios generales tales como policía, parques, carreteras y cuidado diario. El Condado de Westchester está ahora buscando entrar en una asociación pública-privada como parte del Programa FAA. Las ofertas vencen en 90 días y el concepto tiene soporte bipartito de la Cámara de Legisladores. La belleza de este plan se encuentra en que se espera que generará ingresos de alrededor de $140 millones para el Condado mientras no se expande el tamaño del aeropuerto o se incremente el número de pasajeros.

‘‘La idea es en crear un flujo de ingreso de larga duración para que el dinero entre dentro del presupuesto del Condado para las décadas por venir’’, dijo Astorino. ‘‘Esto proveerá un alivio importante al constante incremento de costo del gobierno’’.

Playland
En marzo, el Condado de Westchester ganó una decisiva victoria en la Corte Suprema del Estado de Nueva York que permite al Condado y a su socio, Standard Amusements, invertir $60 millones en el mundialmente famoso parque. Los resultados serán nuevas diversiones, nuevos restaurantes y nuevas atracciones en el 2018. Astorino dijo ‘‘Sonrisas en todas partes’’.

Y el parque abrirá sus puertas esta temporada el 13 de mayo del 2017.

Indian Point
El Ejecutivo del Condado le pidió a la Cámara de Legisladores unirse a él en una demanda destinada a proteger a los contribuyentes de impuestos y rentas, estudiantes y comunidades afectadas directamente por el eventual cierre de Indian Point. Astorino recalcó que está en riesgo la pérdida de billones de dólares; la pérdida de decenas de millones de dólares en recaudaciones locales para el Condado de Westchester, el pueblo de Cortlandt, la villa de Buchanan y el distrito escolar de Hendrick Hudson; y la pérdida de 25 por ciento de la electricidad para nueve millones de personas en Westchester y la Ciudad de Nueva York. La demanda alega que el Gobernador falló en seguir la Ley de Revisión de Calidad Ambiental del Estado, o SEQRA, antes de anunciar los planes de cerrar Indian Point.

La demanda propuesta por Westchester no tiene nada que ver con el debate sobre la energía nuclear, dijo Astorino. Su propósito es asegurar que cualquier decisión de cerrar Indian Point proteja completamente los derechos, la seguridad de los residentes y el ambiente siguiendo la ley.

‘‘¿Cómo es que los reactores nucleares de Indian Point pueden cerrarse y dejar detrás de ellos las barras de combustible nuclear en un cementerio de desechos radiactivos por un periodo de tiempo alrededor de 60 años o más sin requerir una revisión ambiental?’’ preguntó Astorino. ‘‘Esa es la pregunta que nuestra demanda requiere que sea respondida’’.

Asentamento de Viviendas Federales/HUD
El Condado de Westchester excedió los requerimientos de asentamiento de viviendas federales 2009 de desarrollar 750 unidades de viviendas asequibles en 31 comunidades de mayoría blanca para el 31 de diciembre del 2016 al entregar 790 unidades con otras 100 en camino.

‘‘Nuestro éxito sorprendió a muchas personas. No tantas como los burócratas sentados en su alejados escritorios en Washington’’, dijo Astorino. ‘‘Ellos vieron nuestras comunidades como el problema, cuando de hecho fueron la solución. HUD quería confrontación y litigio, Nosotros obtenemos los resultados deseados con cooperación y colaboración’’.

Armando ‘‘Chick’’ Galella recibe el más alto honor de Westchester – el Servicio DistinguidoArmando Galella recibe el más alto honor de Westchester
Es una tradición del condado en honrar aquellos quienes han servido a nuestra nación. El Ejecutivo del Condado presentó a Armando ‘‘Chick’’ Galella de Sleepy Hollow con el más alto honor de Westchester - el Premio al Servicio Destacado. Galella es uno de los pocos veteranos vivos que pelearon en Pearl Harbor. El también recibió la Estrella de Bronce por su Meritorio Servicio durante la invasión a Okinawa.

‘‘Su modestia es parte de quién es él’’, dijo Astorino. ‘‘Pero no se puede ocultar la verdad de que él es un héroe y un ejemplo para todos nosotros’’.

Foto: Armando ‘‘Chick’’ Galella recibe el más alto honor de Westchester – el Servicio Distinguido