default_mobilelogo

Las siguientes son las organizaciones bilingües o biculturales en el Condado de Westchester que ayudan a los individuos y a las familias con los problemas de servicio social:

El Centro Hispano de White Plains
La misión del Centro Hispano es fortalecer a las familias hispanas proporcionándoles información sobre vivienda, empleo, traducciones y asuntos de inmigración. El Centro Hispano también ofrece a estas familias asistencia, asesoramiento, educación y programas de apoyo para ayudarles a asimilar su lengua nueva y su cultura nueva, a la vez que mantienen y enriquecen las suyas.
Contacto: (914) 289-0500

El Centro Hispano de Recursos de Larchmont y Mamaroneck
Fundado en 1998, el Centro Hispano de Recursos, llamado The Hispanic Resource Center of Larchmont and Mamaroneck en inglés, es una organización sin fines de lucro basada en la comunidad al servicio de la comunidad hispana de Larchmont y Mamaroneck. La organización ayuda a las personas necesitadas y promueve la integración social, económica y profesional de la comunidad inmigrante a la comunidad en general. Para lograr esto, ofrece evaluaciones de las necesidades, la identificación de problemas y de recursos, servicios directos, información y referencias, asistencia técnica, y apoyo a otras organizaciones basadas en la comunidad.
Contacto: (914) 835-1512

Servicios, Educación, Recursos (SER) de Westchester
La misión de la organización SER de Westchester, llamada Services, Education, Resources (SER) of Westchester en inglés, es servir a la comunidad preparando a los niños, los jóvenes y los adultos para la fuerza laboral. Se le da prioridad a la promoción de la alfabetización en inglés, el desarrollo académico, capacitación laboral, habilidades generales y el apoyo para la aculturación con un énfasis especial en las necesidades de las minorías culturales y étnicas.
Contacto: (914) 681-0996

El Enlace de los Vecinos
Esta es una organización bicultural, sin fines de lucro, llamada Neighbors Link en inglés, que fue fundada para ayudar a los inmigrantes latinos. Como una agencia sin fines de lucro, Neighbors Link ofrece clases para hombres y mujeres, durante el día y por la noche, de inglés, capacitación de informática, costura y sastrería, así como administración de pequeños negocios. Además, a través de su Programa de Desarrollo Económico, ayuda a los jornaleros a negociar puestos de trabajo, haciendo referencias para trabajos de limpieza, albañilería, de piedra, de pintura y de jardinería.
Contacto: (914) 666-3410

La Coalición Hispana de Westchester
Como una agencia sin fines de lucro, la Coalición Hispana de Westchester, llamada The Westchester Hispanic Coalition en inglés, ofrece muchos servicios como la prevención de la falta de vivienda, asistencia con inmigración, colocación y formación laboral, y programas de inglés como un segundo idioma.
Contacto: (914) 948-8466

El Servicio de la Alianza de Yonkers para Latinos e Inmigrantes (YALIS) - Yonkers
La que en inglés se llama Yonkers Alliance for Latino and Immigrants Service, Inc, o Yalis, es una coalición nueva de organizaciones comunitarias que ofrece servicios relacionados con la violencia doméstica, la vivienda, la traducción en los tribunales y las oficinas públicas, el cuidado de niños y la naturalización, entre otros temas.
Contacto: (914) 476-5510

El Centro de la Comunidad Unida de Westchester
Esta es una agencia sin fines de lucro ubicada en New Rochelle, llamada United Community Center of Westchester en inglés. Algunos de los servicios prestados por la organización son - la búsqueda de empleo, la prevención del desalojo, mediación entre el arrendador y el arrendatario, el cobro de los salarios, clases de inglés como segundo idioma, referencias de la violencia doméstica, el llenar formularios y mucho más. La misión de la agencia es ayudar a las personas con información acerca de recursos y servicios que existen en la comunidad.
Contacto: (914) 813-2896

Westchester Independent Living Center 
El Westchester Independent Living Center, Inc. (WILC por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro, es un centro de recursos que ayuda a personas incapacitadas.  Es parte de una cadena nacional que ayuda con servicios que no residenciales.  Estos servicios son diseñados y dirigidos por personas incapacitadas.  La meta de WILC es asistir a personas incapacitadas a ser más independientes y trabajar con la comunidad.
Contacto: (914) 682-3926

Centro Comunitario Don Bosco
Este centro fue establecido por miembros de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y la comunidad italiana de Port Chester como un sitio social y educativo para la comunidad inmigrante.  A través de los años, se ha transformado en un sitio que ayuda con todo tipo de necesidades de la comunidad de Port Chester y el área de Sound Shore. Hoy ofrece cursos de idiomas para los jóvenes y servicios para adultos.  
Contacto: (914) 939-0323 ext. 11

FamilyTies de Westchester
La organización FamilyTies trabaja para fortalecer a las familias  y las comunidades.  También ofrecen apoyo  y servicios a personas en crisis.  Ellos creen en la habilidad que todas las familias tienen para desarrollarse.  La meta es lograr que todas las familias tengan una voz.  Todos los servicios son gratis y confidenciales.  El apoyo es hasta que el ser humano lo necesite. 
Contacto: (914) 358-4393

HOPE
Con la ayuda de muchos voluntarios, HOPE abrió su primera cocina en New Rochelle en 1984.  Hope ha crecido a convertirse en uno de los recursos de emergencia más grande en nuestra región.  Esta organización responde a personas que necesitan comida con bolsas de comida y comidas calientes. Muy pronto se dieron cuenta de otras necesidades en la comunidad y ayudan también con la falta de ropa, traduciendo al español, dando apoyo emocional, y otros servicios. 
Contacto: (914) 636-3290 

Centro de Justicia Familiar del Condado de Westchester
Esta organización ofrece servicios gratis y confidenciales para víctimas de la violencia doméstica, en relaciones románticas, asalto sexual, perseguimiento y abuso de personas de edad avanzada.  Se habla español y tienen servicio de intérprete en varios idiomas.  Se atiende sin cita previa.  Están abiertos de lunes a viernes de las 9 a.m. a las 4:30 p.m. Están ubicados en el cuarto 1-150 Anexo, de la Corte del Condado.
Contacto: (914) 995-3100