default_mobilelogo

 un plan visionario para el futuro del Aeropuerto del Condado de WestchesterEl Ejecutivo del Condado de Westchester, Robert P. Astorino, anunció hoy un plan visionario para el futuro del Aeropuerto del Condado de Westchester que ahorraría a los contribuyentes más de $140 millones, mejoraría la experiencia global del pasajero, vitalizaría la economía local y fortalecería las protecciones ambientales del aeropuerto mientras mantendría la huella ambiental actual del mismo y preservaría la calidad de vida de las comunidades circundantes.

El plan - hecho posible por la elegibilidad de Westchester en un programa de la Administración Federal de Aviación que permite que los aeropuertos de pequeños a medianos sean operados como asociaciones público-privadas - sería estructurado bajo un arrendamiento de 40 años de reparto de ingresos con Oaktree Capital Management, L. P. (“Oaktree”), cuya historia incluye la finalización exitosa de proyectos similares en Baltimore, Puerto Rico y Londres.

Con el respaldo de los principales arrendatarios de las líneas aéreas, incluidos JetBlue, American y United - el plan mantendría los límites actuales de pasajeros, la huella ambiental de la terminal y las horas de operación. El número de puertas en el aeropuerto seguirían en cuatro. No habrá adición de nuevas pistas o extensiones de pistas existentes.

"La fuerza motor detrás de esta propuesta es simple: librar el valor de millones de dólares que fueron creados en el aeropuerto y poner este dinero sin usar a trabajar de manera que beneficie a todos los que viven, trabajan y visitan Westchester", dijo Astorino. "Estamos creando una fuente confiable y de largo plazo de financiamiento que ayudará a los contribuyentes, ayudará a pagar los parques, la policía, la guardería infantil y todos nuestros otros servicios, y mejorará la experiencia de los pasajeros en nuestro aeropuerto, y haciendo todo esto sin cambiar el carácter actual de los barrios cercanos. Este es un gobierno inteligente que se adapta al futuro mientras protege el presente y el pasado".

La asociación público-privada entre el Condado de Westchester y Oaktree, conocida como un arreglo P3 bajo el programa de la Asociación Federal de Aviación (FAA), no es una venta. El aeropuerto seguirá siendo propiedad del Condado de Westchester y continuará siendo administrado privadamente, como lo ha sido desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Lo que cambiará es que Oaktree será el nuevo gerente y que mediante la estructuración de un nuevo contrato de arrendamiento de acuerdo con los términos del programa de la FAA, el dinero pagado al Condado por Oaktree se puede utilizar para todos los programas del condado. Hasta ahora, los ingresos generados en el aeropuerto sólo podían utilizarse en el aeropuerto.

"Westchester está construyendo sobre una tendencia nacional hacia la entrega de las reformas en aeropuertos y la innovación que este país necesita”, dijo Emmett McCann, director de operaciones de Oaktree, y director de los esfuerzos de la compañía en el aeropuerto. “Al utilizar la fuerte demanda de inversión estable en infraestructura a largo plazo, creando una experiencia de pasajeros de primera clase y alineando exitosamente los intereses de todas las partes interesadas, el condado está mejorando la economía local y creando empleos sin sobrecargar a los vecinos del aeropuerto y los contribuyentes locales. Esperamos que este proyecto sirva como un modelo para aeropuertos similares en todo el país".

Términos Financieros
Los pagos netos y ahorros al condado tendrán un total de más de $140 millones.

El condado recibirá un pago inicial por adelantado de $130 millones de Oaktree, que después de repartición de ingresos y gastos proveerá al condado con ganancias netas de $111 millones durante el transcurso del arrendamiento. Los dividendos han sido estructurados como una anualidad para crear un flujo de ingresos constante y de largo plazo que el condado puede aprovechar para compensar los gastos y ayudar a mantener los impuestos estables durante las próximas cuatro décadas.

El ingreso neto del primer año para el condado será de $15 millones; seguido por un ingreso neto de de $5 millones en cada uno de los próximos cuatro años; seguido por ingresos promedios netos de más de $2 millones por los años restantes en el contrato de arrendamiento.

Los pagos de Oaktree pueden aplicarse al presupuesto operativo del condado tan pronto como en el 2017.

La asociación con Oaktree también alivia al condado de la responsabilidad financiera por las mejoras capitales y el mantenimiento continuo del aeropuerto. Por su parte, Oaktree ahora recogerá esos gastos y se ha comprometido a gastar por lo menos $30 millones en mejor-+as capitales fundadas por Oaktree en los primeros cinco años, además de otros otorgamientos federales disponibles para el aeropuerto. Oaktreee también hará inversiones adicionales significativas durante el transcurso del arrendamiento. Los $30 millones de gastos capitales de Oaktree producirán un estimado de 300 empleos de construcción.

Las inversiones de Oaktree en tecnología, infraestructura y servicios irán hacia:

  • Rediseño del salón de pasajeros con asientos mejorados
  • Reconfiguración del área de venta de boletos para simplificar el embarque
  • Mejorar el estacionamiento con servicio de valet y estacionamiento cubierto
  • Mejorar el área de llegada con nuevo equipo de reclamo de equipaje
  • Mejorar las concesiones y restaurantes ofreciendo más para las comidas y cenas

Las mejorías aeroportuarias resultantes del acuerdo también incluirán las operaciones mejoradas de las aerolíneas, eficiencias y protecciones ambientales. JetBlue Airways, American Airlines, y United Airlines todas abogaron y apoyaron las mejoras, lo que les ayudará a mejorar la experiencia de los pasajeros, mejorar las operaciones de las aerolíneas y mantener mejor la infraestructura aeroportuaria. Como parte del acuerdo, cada uno ha acordado en principio un acuerdo de largo plazo para operar en el aeropuerto. El acuerdo proporciona a las aerolíneas una certeza de precios a largo plazo, una mayor eficiencia operativa y mejoras capitales garantizadas.

"JetBlue espera un renovado y moderno Aeropuerto del Condado de Westchester para proporcionar a nuestros clientes de HPN la misma experiencia premiada en el aeropuerto que ellos disfrutan a bordo", dijo Jeffrey Goodell, vicepresidente de Asuntos del Gobierno y del Aeropuerto de JetBlue. "Los clientes de JetBlue podrán moverse sin problemas a través del aeropuerto y disfrutar de una mejor oferta de alimentos y bebidas para mejorar significativamente su experiencia en el aeropuerto. Felicitamos al Ejecutivo del Condado Astorino por buscar una solución que modernice HPN en beneficio de todos los interesados del aeropuerto".

Protecciones Ambientales
Específicamente, como parte del acuerdo, una nueva instalación de tratamiento de aguas residuales in situ capturará y tratará el líquido de deshielo. Además, Oaktree también traerá manejo de fauna silvestre y programas de protección a nuestro aeropuerto que previamente ha lanzado en otros proyectos de aeropuertos. En Puerto Rico, inició un programa pionero de reciclaje que fue elogiado por la FAA por su manejo efectivo de árboles y áreas verdes.

El Aeropuerto de Westchester ya es una de las ventajas competitivas más grandes del condado”, dijo Marsha Gordon, presidente y CEO del Concilio de Negocios de Westchester. “Lo más impresionante del acuerdo público-privado es lo balanceado que es. El acuerdo es pro-negocio, pro-ambiente, pro-vecindario, y pro-contribuyente y todo eso es bueno para Westchester”.

La transacción requerirá la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA). La Legislatura del Condado de Westchester también tiene que aprobar el contrato de arrendamiento. Todas las reglas y reglamentos del condado con respecto a la propiedad se aplicarán a Oaktree. El contrato de arrendamiento con el condado está siendo manejado a través del grupo de inversiones de infraestructura de Oaktree.

CIBC Capital Markets actuó como asesor financiero del Condado de Westchester en esta transacción. Los tres empleados del condado que trabajan en el aeropuerto tendrán la opción de permanecer con el gobierno del condado o buscar oportunidades con Oaktree. Avports, el operador actual del aeropuerto, ha acordado a trabajar con Oaktree para asegurar una transición fácil.

William Mooney, Jr., presidente y CEO de la Asociación del Condado de Westchester, elogió el acuerdo como un beneficio para todo el condado. “Esto es fabuloso para el condado, fabuloso para los contribuyentes y toda la comunidad, en particular las agencias sin fines de lucro. Expone un ejemplo para que el resto de nuestro gobierno piense más creativamente de cómo mejor usar nuestros bienes y recursos”.

Este año se cumple el vigésimo aniversario de la legislación promulgada durante la Administración Clinton que creó el Programa Piloto de Privatización de Aeropuertos de la FAA, diseñado para permitir el acceso a fuentes de capital privado para proyectos de mejora y desarrollo de aeropuertos. Otros proyectos P3 incluyen el aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, así como proyectos del aeropuerto en Denver, Colorado y Austin, Texas.

Oaktree trabajó en estrecha colaboración con varios niveles de gobierno para crear el primer programa P3 para un aeropuerto importante en los Estados Unidos con el Aeropuerto de San Juan, Puerto Rico. También creó conjuntamente un exitoso P3 de 50 años con la Administración Portuaria de Maryland para la Terminal Marítima de Seagirt en Baltimore, que es el puerto principal que sirve Washington, D.C. Oaktree también tiene intención de tener a Connor Capital SB, una empresa de inversión de transporte como un inversionista minoría estratégico que ayudará con la supervisión de la administración, la transición operacional y la gestión de las partes interesadas.