default_mobilelogo

Shop SmartCon la llegada de la temporada de compras navideñas, el Ejecutivo del Condado de Westchester Robert P. Astorino y el Departamento del Condado de Westchester para la Protección al Consumidor les recordaron hoy a los compradores cómo ‘‘comprar inteligente’’ esta temporada navideña al ofrecer las mejores prácticas y consejos para la compra de regalos. Astorino fue acompañado por Mark Fang, director del Departamento del Condado de Westchester para la Protección al Consumidor y el director de Pesos y Medidas, para anunciar estos simples consejos en el Centro Comercial Cross Country en Yonkers.

‘‘Sin importar el precio de un regalo comprado, es importante que las personas hagan compras estando informadas’’, dijo el Ejecutivo del Condado de Westchester Robert P. Astorino. ‘‘Al seguir estas buenas prácticas sugeridas, los compradores pueden hacer una vida mas fácil para ellos sea que estén comprando en una tienda local o usando del internet’’.
Las mejores prácticas en el Condado de Westchester para comprar inteligente incluyen:

  • La comparación de tiendas para el mejor precio; averigue lo más que pueda sobre un artículo antes de comprarlo. Conozca la política de reembolso del vendedor al que le está comprando. En las tiendas al por menor, la politica de reembolso debe estar publicada en el punto de venta.
  • Cuando haga compras, mantenga sus recibos juntos y organizados. Asegúrese de que el precio que está pagando en la caja registradora es el mismo que el precio de la etiqueta.
  • Retire rápidamente sus tarjetas de credito después de usarlas y use las nuevas tarjetas de crédito encriptadas con ‘‘chip’’. El chip dentro de la tarjeta provee protecciones adicionales contra el fraude de tarjetas de crédito. Siempre recuerde que las compañías de tarjetas de crédito le pueden ayudar cuando tenga una disputa con un vendedor. Consiga la información de la garantía sobre un producto antes de comprarlo. Varía de producto en producto. Algunas veces las garantias son ofrecidas por el vendedor como también por el fabricante y su compañía de tarjetas de crédito.
  • Este año, más de las mitad de todas las compras navideñas serán hechas en linea. Compre con compañías que ya conozca, o que hayan provisto buenos servicios a personas que usted conozca. Use páginas web seguras que tengan como inicio https:// en vez de sólo tener http://, siendo el significado de la ‘‘s’’ que la página web es segura. Asegúrese de revisar la información de seguridad y privacidad de la página web. ¿Tiene la página web un teléfono de servicio al consumidor además de una dirección de correo electrónico?
  • No espere hasta el último minuto para hacer sus compras en línea. Entienda cuales son los costos asociados con el manejo y envío. Confirme las fechas de envío con los vendedores, pero recuerde qué factores externos del control del vendedor pueden afectar los tiempos de envío.

Si usted está experimentando algún problema con una compra, contacte al Departamento de Protección al Consumidor al (914) 995-2155 o .