default_mobilelogo

County Executive Robert P. AstorinoEl Ejecutivo del Condado de Westchester, Robert P. Astorino, promovió la iniciativa de Comunidades Más Seguras el viernes por la mañana cuando emitió consejos de seguridad para los padres y sus hijos sobre qué hacer en caso de encontrarse con un depredador.

 A causa de los recientes incidentes de atraer niños, Astorino, a quien se unió el Comisionado de Seguridad Pública George Longworth y los oficiales de policía del condado, delineó “3 Pasos de Seguridad” ArticlesHaz Ruido, Aléjate, y Busca Ayuda. Estos 3 pasos del sentido común a la seguridad pueden prevenir tragedias.

"Los incidentes de esta semana, afortunadamente, no resultaron en ningún secuestro", dijo Astorino. "Sin embargo, sirven como un recordatorio de que debemos estar vigilantes y nunca tomar la seguridad de nuestros hijos por sentado. Para todos los padres, así como los maestros y todos los que cuidan niños, lo más importante que pueden hacer es tener esta conversación con sus hijos".

Incluido entre los puntos de discusión sugeridos:

  • Si alguien te agarra, grita y pelea.
  • Grita "es un extraño" o "él no es mi papá". Llama la atención de otras personas cerca de ti.
  • Desconfía si un adulto que no conoces te pida ayuda. Las técnicas comunes de atraer a niños son cuando un extraño le pide ayuda a un niño para encontrar un perro perdido o ayuda para encontrar a alguien o algo en otro lugar.
  • Si tu sientes que un auto está siguiendo a tu lado, camina en la dirección opuesta si es seguro hacerlo.
  • Si tienes un teléfono celular y te sientes inseguro, llame al 9-1-1 inmediatamente.
  • Recuerda siempre que  la policía está allí para ayudarte. No dudes en llamarlos.

 

 

Las sugerencias anteriores y más sugerencias para discusiones familiares están disponibles como parte de la iniciativa de comunidades más seguras en el sitio web del condado, www.westchestergov.com.