default_mobilelogo

 vacunas contra la influenza gratuitasEl Ejecutivo del Condado Robert P. Astorino anunció hoy que todavía están disponibles vacunas contra la influenza gratuitas todos los viernes tras pedir una cita en las clínicas del Departamento de Salud del Condado de Westchester en White Plains o Yonkers.

‘‘La actividad de la influenza está ahora diseminada por todo el estado así que exhorto a los residentes a que se vacunen contra la influenza gratuitamente para que se protejan a sí mismos y a sus familias’’, dijo Astorino. ‘‘No es demasiado tarde’’.

Mientras duren los suministros, la vacuna contra la influenza estará disponible para niños y adultos, y es recomendada para todas las edades desde los 6 meses en adelante. Para hacer una cita gratuita con el departamento de salud del condado, llame al (914) 995-5800. Desde que la temporada de influenza comenzó el 1ro de octubre, el departamento de salud ha efectuado más de 1,000 vacunas contra la influenza. La vacuna contra la influenza también está fácilmente disponible en farmacias, supermercados y oficinas médicas.

‘‘La temporada de influenza usualmente se incrementa en el año nuevo y puede durar hasta la primavera, así que tomar la vacuna contra la influenza ahora, puede ser beneficioso’’, dijo la Comisionada de Salud Sherlita Amler, MD. ‘‘Si usted llega a enfermarse, hágase a usted, a sus compañeros de trabajo y a sus amigos un favor y permanezca en casa para evitar la transmisión de sus gérmenes. La mayoría de las personas se recuperan por si mismas de la influenza sin la necesidad de ir al médico’’.

Para prevenir la propagación de la influenza, tosa o estornude hacia su codo y lave sus manos recurrentemente con agua y jabón. Si usted obtiene una infección respiratoria, quédese en casa hasta 24 horas después de que baje la fiebre, para evitar la propagación de sus gérmenes. Limpie las superficies que toque frecuentemente, tales como las manillas de las puertas, lavamanos, perillas de refrigeradores y teléfonos. Tome mucho descanso, ejercítese y coma comida saludable.

‘‘Es también importante que lave sus manos meticulosamente con jabón y agua caliente antes de comer y después de usar el baño, despejar su nariz o toser en su manga’’, dijo Amler.

La vacuna contra la influenza provee una protección segura contra un virus que se puede convertir en mortal. Cada año en los Estados Unidos 200,000 personas son hospitalizadas y 36,000 mueren por causa de la influenza. Esto se traduce en el potencial de unas 100 a 125 muertes relacionadas a la influenza al año entre la población de Westchester.

Para más información, visite www.westchestergov.com/health, denos un ‘me gusta’ en facebook.com/wchealthdept, síganos en Twitter @wchealthdept o llámenos al (914) 813.