default_mobilelogo

InfluenzaCon la entrada de Westchester a la temporada alta de influenza, el Ejecutivo del Condado Robert P. Astorino urge a los residentes a que hoy hagan cuatro cosas para protegerse a sí mismos, a sus familias y a las personas alrededor de ellas de la influenza y otros virus de temporada como el Norovirus.

 ‘‘Vacúnese si todavía no lo ha hecho’’, dijo Astorino. ‘‘Todavía no es muy tarde. Una vacuna contra la influenza es su mejor defensa contra la influenza y las vacunas contra la influenza están listas y disponibles en farmacias, supermercados, consultorios de doctores y por una cita en nuestras clínicas del Departamento de Salud en White Plains y Yonkers. Siga el consejo de su madre en lavarse las manos completamente y a menudo. Cuanto tenga fiebre, diarrea o vómito, quédese en casa y evite propagar la enfermedad a otros. Y finalmente, límpie la superficie de la casa con sustancias con solución de blanquedor si alguno en casa está enfermo’’.

En un año típico, Westchester experimenta alrededor de 90,000 casos de influenza y 60,000 casos del Norovirus durante la temporada de influenza, que corre de octubre hasta tarde en mayo.

El martes, el Centro Federal de Control de Enfermedades (CDC) dijo que Nueva York está experimentando una actividad epidémica de influenza.

Las últimas cifras nacionales indican niveles de influenza, que entran a los niveles ‘‘significativos’’ con tres por ciento de visitas al doctor atribuidas a la influenza. Un  nivel de dos por ciento de visitas a los doctores es considerado normal; siete por ciento a ocho por ciento es considerado una ‘‘mala’’ temporada.

En una conferencia de prensa en White Plains, Astorino y la Comisionada de Salud Sherlita Amler, MD, dijeron que estaban llamando la atencion sobre la prevención de la enfermedad ahora porque los virus florecen en el invierno, cuando las personas pasan mas tiempo juntos en lugares cerrados y porque febrero y marzo son la cima de la temporada de influenza, de acuerdo a el CDC.  La Dra. Amler dijo que los síntomas de la influenza incluyen fiebre, dolor corporal, tos, garganta irritada, nariz aguada o tapada, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga, mientras que los síntomas del Norovirus incluyen náuseas, vómitos y diarrea.

‘‘Todos con seis meses y mayores deben vacunarse contra la influenza cada año para protegerse no sólo usted, sino los jovenes y los residentes mayores que nos rodean’’, dijo la Dra. Amler. ‘‘Usted puede tener influenza y no saberlo, pasándosela a infantes, niños pequeños y ancianos, quienes son mucho más vulnerables a las complicaciones de la influenza. Justo ahora, Westchester está esperando una termprada normal de influenza, pero todavía tenemos varios meses por delante’’.

Para evitar propagar y enfermarse del virus, la higiene de las manos es críticamente importante, dijo la Dra. Amler.

‘‘Los virus se propagan más fácil en invierno y lavarse las manos es una de las mejores formas de evitar virus’’, dijo Amler ‘‘Lávese sus manos profusamente por unos 20 segundos – la cantidad de tiempo que toma cantar el A-B-C o cantar el Compleaños Feliz dos veces’’.

Para evitar propagar los gérmenes, otros consejos incluyen tocer hacia su manga –no sus manos- y recuerdele a los niños a lavarse sus manos detenidamente después de estornudar. También lávese sus manos antes y después de usar el baño, sonarse la nariz o preparar comida, y enséñele a sus hijos la forma correcta de lavarse las manos. Moje sus manos, haga espumas, frote la parte inversa de sus manos, entre sus dedos y debajo de sus uñas, remoje y seque.

Hasta que estén sanos, las personas que están enfermas deben permanecer en casa y evitar visitas a recien nacidos o miembros familiares en hospitales, guarderías, hospícios o facilidades de asistencia de vida, dijo Amler. Las personas están muchas veces en riesgo por complicaciones de la influenza y otros virus, y los virus se esparcen facilmente en estas condiciones.

Si usted tiene un miembro familiar enfermo en casa con la influenza u otro virus, la higiene de las manos y la limpieza frecuente son críticos para todos en su hogar. Productos de limpieza amigables al ambiente no son lo suficientemente fuertes para matar a los gérmenes, dijo Amler, En vez de eso, límpie las superficies usadas a menudo con una solución de blanquedor. Agrege una cuchara de blanquedor a un galón de agua. Ponga ésto en una botella esparcidora etiquetada y úsela para limpiar estantes, mesas, rejas y manijas de puertas, pero no la use en muebles tapizados. Cuando esté enfermo, trate de evitar preparar comida para otros y no comparta los utensilios.

      Las vacunas para la Influenza serán dadas por cita en White Plains el 3 y el 17 de febrero; el 3 y 17 de marzo y el 7 y 21 de abril, y en Yonkers en febrero 10 y 24, marzo 10 y 24 y abril 14 y 28. Llame al (914) 995-5800 para concertar una cita.

      Para un recordatorio visual de estos consejos de salud de temporada, vea el video del Departamento.

Para más uinformacion, contacte el Departamento de Salud del Condado de Westchester al (914) 813-5000 o visite nuestra página web en www.westchestergov.com/health. También puede seguirnos en Twitter @wchealthdept o darnos un ‘‘me gusta’’’ en Facebook en Facebook.com/wchealthdept.