default_mobilelogo

el Ejecutivo del Condado Robert P. Astorino celebró el Mes de la Herencia Hispana con la Asociación Hispana del Cumplimiento de la Ley de WestchesterEl viernes, el Ejecutivo del Condado Robert P. Astorino celebró el Mes de la Herencia Hispana con la Asociación Hispana del Cumplimiento de la Ley de Westchester, la leyenda de la Música Salsa, Willie Colón y Cronista de News 12, Lisa Reyes. Varias empresas hispanas y organizaciones de todo el Condado de Westchester se unieron a la celebración en el restaurante Rancho Grande en Yonkers.

El evento atrajo a más de 300 personas y Reyes fue la maestra de ceremonias. Astorino se dirigió a la multitud en español, agradeciendo a Rancho Grande, Tompkins Mahopac Bank, State Farm y la Asociación Hispana del Cumplimiento de la Ley de Westchester por patrocinar el evento y felicitó a los homenajeados.

"El Mes de la Herencia Hispana es un buen momento para aprender acerca de la creciente mezcla de costumbres y culturas hispanas representadas en Westchester", dijo Astorino. "En particular, tenemos tantos negocios, líderes y oficiales de seguridad pública hispanos que son vitales para nuestras comunidades. Me siento orgulloso de honrar a estos excepcionales residentes hispanos del Condado de Westchester que no sólo han sobresalido en sus carreras, sino que también han tomado tiempo para devolver a sus comunidades".

Los seis residentes hispanos de Westchester honrados por Astorino fueron:

  • Tarcisco Tovar, Propietario de Deli Comercial Méxicana
  • Dr. Jesús C. Jaile-Marti, Jefe de la División de Neonatología y Servicios para el Recién Nacido, Hospital de White Plains
  • Priska Díaz, Fundadora y Propietaria de BITTYLAB LLC
  • Detective Héctor Cartagena, Departamento de Policía de Yonkers
  • Detective Luis Muñiz, Departamento de Policía de White Plains

Jessie Ferreira-Cavallo, Oficial de Policía de Hasting-on Hudson Historia del Mes de la Herencia Hispana:

  • El Mes de la Herencia Hispana, que comienza el 15 de septiembre, conmemora el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
  • La conmemoración de la herencia hispana comenzó en 1968 pero el Mes de la Herencia Hispana fue promulgado legalmente el 17 de agosto de 1988 por el Presidente Reagan.
  • Durante el Mes de la Herencia Hispana, las contribuciones hechas por la comunidad hispanoamericana son reconocidas y celebradas. También es un momento para celebrar las costumbres, culturas e historias únicas de la comunidad hispanoamericana.Photo caption: Detective Luis Munis, Jessie Ferreira-Cavallo, County Executive Rob Astorino, Detective Hector Cartagena, Priska Diaz, Dr. Jesus C. Jaile
  • Marti, Tarcisco Tovar and Hector Lopez, President of the Westchester Hispanic Law Association